Candle

Eight & Bob

Candle - Scented Candle

Disponibilidad: En existencias

190 g
€ 55,00
Brand Descripción

Todo sucedió una noche de verano de 1937. Albert Fouquet, noble y nariz excéntrico de la burguesía parisina, conoció al joven John Fitzgerald Kennedy un verano en la Costa Azul. Estaban conversando cuando JFK preguntó a Albert el nombre del perfume que llevaba y tras regalarle este último un frasco, John se enamoró de la fragancia. A su vuelta a América escribió a Albert para pedirle “ocho frascos, y si la producción lo permite, otro para Bob”. Con la ayuda de Philippe, su fiel mayordomo, Albert consiguió los frascos en una farmacia y, antes de mandarlos, los etiquetó Eight& Bob.

En poco tiempo toda la jet set de Hollywood eligió Eight& Bob como fragancia de la élite en la que encontraban Cary Grant y James Stewart. Durante la Segunda Guerra Mundial y para salvaguardar los envíos, tras la muerte de Albert, Philippe escondió los frascos troquelando a mano un hueco en páginas de libros, original idea que aún hoy se utiliza en el inconfundible packaging. Este descubrimiento se debe a Celso Fadelli, el artífice del relanzamiento del perfume tras años de olvido, durante los cuales parecía haberse perdido el secreto de la composición. 

Casa Descripción
La vela de base vegetal Eight&Bob tiene una esencia pura y concentrada, que emana ese aroma que John Fitzgerald Kennedy y su entorno tanto amaban. En el elegante vasija, su llama quema misteriosa y serena, vistiendo la atmósfera de clase y discreción. 190 g de buena lectura, amistades cultas y conversaciones brillantes.